miércoles, 17 de enero de 2018

Comentando anuncios 1: Navidul 2017 #navidulesoquetepuede

¡Hola, muy buenas!

Retomo mi web/blog personal para hacer algo diferente: Comentar anuncios.

Es lo que tiene haber estudiado Publicidad y RRPP que toda la publicidad que vea es posible carne de cañón criticable así que me dije:

¿Por qué no comentar los anuncios y hacer pequeños artículos?

En esta ocasión, voy a comentar la publicidad de Navidul y, más concretamente, la campaña que hizo estas pasadas navidades #navidulesoquetepuede. Let's go!



Aquí los tenéis para que accedáis al artículo informados y con los spots vistos y no os extrañe mi análisis.



Empecemos por lo básico... ¿De qué trata?

Los anuncios de Navidul, en esta ocasión, son diferentes spots con pequeñas historias que nos cuentan, a modo de primera persona, diferentes situaciones en las que existe una situación concreta en las que existe alguien que tiene una situación de prestigio o con poder y delega esa acción a otra persona mediante el soborno, en este caso, de un jamón. 

Por ejemplo, el spot de la sombrilla es típica escena de verano de gente que madruga para poner la sombrilla a primera línea de playa y llega una familía que le soborna con un jamón y consigue que cambie su actitud por completo, cuando eso nunca sucedería. Es una fantasía casi 100% porque es algo muy dificil que eso ocurra pero esa es la gracia del spot supongo. Por desgracia, es un poco marca España de la mala este tipo de situaciones... porque es raro que ocurra esto pero sí que es verdad que en política ha sido muy típico el cohecho. En plan te doy esta adjudicación de obra y te regalo un piso, por decir algo.

Todos los anuncios siguen la misma línea, describen una situación en la que alguien se niega a algo pero el poder de convicción de Navidul hace que finalmente se gire esa situación.

Yo, sinceramente, veo que da una imagen que no me gusta. Estamos acostumbrados que el cohecho y el soborno sea algo normal y no debería de serlo... pueden ser situaciones tontas y graciosas pero existe este tipo de delitos en el ámbito público y no está bien mofarse, habría que luchar contra ello y no utilizar un posible delito como publicidad. Esa es mi humilde opinión. Creativamente, lo veo correcto. Es verdad que impacta y consigue el objetivo de que llegue al público objetivo, que en el caso de Navidul, es bastante amplio.

Un saludo,

Álex.

No olvidéis visitar mi Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alejandrocampoygalera/


0 comentarios:

Publicar un comentario