¿Por qué las redes sociales son tan importantes para tu empresa?

Según estudios presentados por la IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad en los medios digitales, el 86% de los usuarios utiliza a diario las redes sociales.



Desde hace años, las redes sociales van más allá de la comunicación entre amigos también deben y se pueden convertir en una herramienta fundamental para integrar cualquier estrategia empresarial.

El usuario pasa de ser pasivo, es decir, alguien que no tiene intención de comprar, a convertirse en un posible cliente potencial. El cliente quiere dialogar y comunicar con la marca por ello siempre demanda un diálogo constante y que se sienta satisfecho, aunque haya comprado ya el producto. Le gusta opinar sobre él e interactuar con la marca.

Algunos datos estadísticos para que te hagas una idea:

Más del 84% de los usuarios acceden a las redes sociales

Más del 27 % del tiempo en Internet se usan en las redes sociales.

Más del 74% de los usuarios de las redes sociales piensan que son un medio de confianza para tomar la decisión de hacer alguna compra.

Más del 91% de las empresas ya utilizan las redes sociales para hacer uso del marketing de contenidos

Más del 64% de las empresas usan las redes sociales como estudios de mercado

Más del 50% de las empresas aseguran que las ventas incrementan gracias a las redes sociales

Para que una estrategia funcione tiene que estar bien planificada y deberíamos preguntarnos:

¿Cómo llegar a nuestro target?

¿Cuáles son los canales más adecuados?

Son las preguntas que debes hacerte antes de empezar nada. Es un proceso que debes realizar para conocer bien a tu cliente, conocer sus gustos e inquietudes. Con esas respuestas, sabrás qué redes sociales son las más utilizadas por nuestro target potencial.

Para facilitaros el trabajo, te puedo ofrecer un asesoramiento a la hora de elegir qué redes sociales son las mejores para tu negocio.

Por ejemplo: Facebook, Facebook Messenger, Youtube, Instagram, Linkedin y Twitter son las principales, pero NO todas se adecúan al target que quieres alcanzar por eso siempre hay que hacer un estudio previo.

0 comentarios:

Publicar un comentario