Las redes sociales que van con mi negocio de restauración

¿Tienes un restaurante? ¿Un bar? ¿Una cafetería? ¿Un pub? ¿Una discoteca



Las personas que van más a las redes sociales a consultar sobre un restaurante, una cafetería, un bar, un pub e incluso una discoteca está aumentando cada día.

Pero, ahora me dirijo a ti... al dueño de los negocios de restauración

¿Qué red social te puede aportar más y funcionar a tu empresa? 

Sigue leyendo y te lo cuento en unos cuantos consejos ;)

El beneficio más principal es que puedes convertir tu negocio en un escaparate digital el cual puedes mostrar todos tus productos y tu carta de presentación para que tu empresa sea conocida. Los mejores platos, los tipos de cafés, los servicios que ofrece tu negocio... todo lo que tú quieras difundir podrás ponerlo en las redes sociales.

Para que un negocio triunfe, cualquiera, tienes que transmitir las experiencias más únicas y diferenciarte de la competencia. Y, para ello, tienes que conocer el éxito y alcanzarlo mediante las diferentes redes sociales que tienes a tu disposición y analizar cuál te conviene según dos factores:

  • La clientela
  • El tipo de contenido

Analiza bien tu negocio de restauración ya que no es lo mismo un restaurante de lujo que un bar de tapas o una cafetería con diferentes cafés que un pub/discoteca... por lo que tendrás que tener claro qué clientela va o quieres que vaya y qué se van a encontrar. La localización y el producto serán las claves para determinar el éxito futuro de tu impacto en redes.

El consumidor siempre tendrá un red social favorita por lo que es necesario definir el perfil para conocer bien la interacción y cómo la usarán para recomendar el negocio.

Pero... ¿Qué red social es mejor para mi negocio de restauración? Aquí te muestro las que puedes utilizar:



Es una de las redes sociales más utilizada por los más jóvenes. Desde los 16 a los 30 años aproximadamente. Y es una de las redes con más futuro inmediato a la hora de interactuar gracias a las múltiples funciones que dispone. 

Las historias de Instagram ahora son muy interesantes para hacer una campaña de publicidad ya que integran muy buen el contenido y la audiencia que la está viendo y puedes hacer acciones como que el futuro cliente haga una reserva o visite el local.


Es una de las redes sociales más utilizadas entre los jóvenes de 24 años y los 38 aproximadamente por lo que es un rango de edad muy alto y los cuales más saldrán a consumir en restaurantes, bares, cafeterías y pubs/discotecas.

Además, en esta red sociales puedes crear anuncios con la segmentación que necesita tu negocio según el objetivo que te hayas planteado

También tiene una variedad de opciones para compartir como vídeos, directos, imágenes, gifs, tiene servicio de mensajería instantánea, para reservar... 

Y, por supuesto, 



Si tienes cualquier negocio de restauración, tienes que estar en la red social dedicada a viajes más grande del mundo. Si no estás, digitalmente, no existes. 

Millones de usuarios intereactúan día a día subiendo fotos, valoraciones... de todos los lugares que visitan incluidos los negocios de restauración. Por lo que siempre será una gran inversión estar en esa red social porque repercutirá positivamente a tu negocio.

En definitiva, cuida tu marca, mantén tu negocio en óptimas condiciones y genera contenido siempre en las redes sociales para poder diferenciarte de la competencia... y triunfarás.

¿Necesitas que te ayude? ;)

0 comentarios: