¿Qué es el Social Selling y cómo puede ayudar a tu negocio?



Hoy vamos hablar del Social Selling y claro, muchos se preguntarán...

¿Qué es el Social Selling


El Social Selling está ganando cada vez más fuerza y adeptos en el mundo del marketing ya que su potencial está en un buen plan de redes sociales y eficaz. El Social Selling, como podemos intuir por el inglés, hace referencia a la venta social, es decir, se asocia a los procesos de venta que ocurre en diferentes redes sociales. Pero no sólo es eso, hay mucho más.

Todo empezó con la transformación digital ya que el cambio radical que supuso la irrupción de Internet cambió los procesos de compra y venta tradicionales a uno más novedosos donde los usuarios tienen información real y rápida de las novedades, de los productos, de la competencia y de las alternativas de manera muy eficaz.

Al usuario le da más opciones de tomar decisiones además de ser unas decisiones más eficaces y rápidas y si tu producto o tu empresa no está en el proceso, no venderás. Así de simple.

Hay estudios que afirman que más del 52% de los usuarios, ante tanta competencia, recurre a preguntar a las redes sociales por qué producto debería decantarse.

¿Cómo el Social Selling puede ayudar a tu negocio?

Una estrategia de redes sociales eficaz es el primer paso para conseguir una estrategia idónea de Social Selling ya que está conectado todo. Sin un buen funcionamiento de tus redes sociales, no podrás estar presente en el proceso de compra del usuario.
  • Lo primero que tienes que hacer, y ya os he dado la pista antes, es preparar tu estrategia en redes sociales. 
Esto es lo principal ya que serán los cimientos y sin unos cimientos sólidos, el edificio se cae abajo.

Debes contar con un profesional que te analice qué objetivos determinas, tácticas, estrategias, modos, saber qué vendes, cómo quieres venderlo, qué redes sociales debes utilizar, qué planes mensuales o semanales y monitorizar todos los resultados.

  • Lo segundo es pensar en tus usuarios, es decir, en tus futuros compradores. 
Siempre habrá una persona detrás de un usuario en una rede social por lo que tendrás que hablar e interactuar con ellos en algunos momentos. Siempre tendrás que ofrecerles el mejor producto o la mejor experiencia para que decida comprar en tu negocio.

Tendrás que estar preparado para resolver sus dudas, saber sus motivaciones, analizarlo y así relacionarte bien con el usuario que te comprará en algún momento.
  • Muévete por las redes sociales y escucha siempre.
Por ejemplo, tener un blog te ayudará desarrollar un correcto marketing de contenidos y aportará valor muy potente a la marca y a tu negocio ya que verá que te preocupas por dar conocimiento y contenido al usuario. Muévete por las redes sociales pero siempre de manera específica. No puedes poner lo mismo en Facebook que en Linkedin o que en Twitter. Siempre deberás de moderar el tono según la red social y escuchar a los usuarios que pululan por ahí.

Observa qué opinan de ti, qué opinan del negocio, qué opinan de la competencia y así podrás construir una gran estrategia enfocándolo en lo que tu cliente potencial opina.

  • Por último, muy importante, NO OLVIDES TU OBJETIVO.

El objetivo que persigue un marca o un negocio es, sin dudar, aumentar las ventas. Pero ese objetivo es el final de todo y no debes olvidarlo ya que deberás comunicar y saber el valor diferencial de todo aquello. Puedes crear descuentos y concursos pero recuerda saber comunicarlo o eso se perderá.

Si quieres utilizar Social Selling, úsalo bien. Rodéate de un profesional y consigue marcar la diferencia entre los competidores y también entre los usuarios para que te elijan a ti.

Una buena estrategia de redes sociales y de SEO es la clave para empezar una buena estrategia de social selling.

Si necesitas un profesional, no dudes en contactarme.

0 comentarios: