Ventajas de la publicidad digital


A veces nos preguntamos... ¿Por qué tengo que hacer publicidad digital? 


Si no estás en Internet, en unos años previsiblemente, desaparecerás.


Parece catastrófico pero es así... el aumento en la implementación de la publicidad digital la ha convertido en herramienta principal hoy en día y si no quieres estar en la red, finalmente la competencia te pisará.

A la hora de promover un negocio, una marca, un producto o un servicio se hace de manera más rápida y efectiva gracias a Internet y... te voy a contar todas las ventajas que tienes si apuestas por la publicidad digital:

  • Es barata. La primera y gran ventaja es que los costes de la publicidad digital son mucho más económicos que la tradicional, cuñas de radio, spots de TV... aunque se pueden compaginar ambas y fusionarlas pero el coste sería mucho mayor.
  • La cobertura es amplia. Estando en Internet, tu empresa o negocio estará SIEMPRE presente y visible para los clientes que naveguen por la red sea la hora que sea. Ya que si entra en la web o en alguna red social para informarse sobre el negocio, verá los horarios, productos... todo a cualquier hora.
  • Se puede segmentar la audiencia. Esto solo lo puedes conseguir gracias a la publicidad online o digital ya que podrás fragmentar el público gracias a los aspectos geográficos, estilos de vida, ingresos... mediante aplicaciones dedicadas a eso, algo que la publicidad tradicional no podrá.
  • Es medible ya que la publicidad digital permite conseguir resultados de los anuncios que han funcionado y los que no para cambiar o repetir formula. Una publicidad tradicional es difícil medir su impacto.

  • Es inmediata. Es una de las ventajas más importantes que existe en los anuncios online ya que conseguirás que el usuario, y futuro comprador, acceda a la información de tus productos de manera instantánea si has conseguido su atención cosa que con la publicidad tradicional pasa en menos ocasiones.
Hacer publicidad digital y manejar las redes sociales parece fácil pero NO lo es, hay que crear una estrategia exitosa y se necesita a un profesional.

0 comentarios: