Los hilos de Twitter y cómo las marcas pueden aprovecharlos


Creo que todos conocemos Twitter... ¿no? Esa red social de micro-blogging que sigue triunfando gracias a sus millones y millones de usuarios. 330 millones de usuarios activos mensuales dicen algunas cifras por lo que las marcas y las empresas saben que ahí tienen una oportunidad única para llegar a la gente.

Pues bien, es una actividad muy habitual ya en las redes sociales que éstas integren y creen nuevas y diferentes opciones con el objetivo y el fin de mejorar la experiencia de todos los usuarios y también de las marcas y negocios. Y, por supuesto, Twitter es una de las redes sociales que más innova ya que cuenta con más de 330 millones de usuarios mensuales, como ya hemos dicho, y las marcas y empresas lo usan para muchas cosas.

Twitter llegó a tener 6 actualizaciones en 2017 y una de las funciones más destacadas fueron los 'Tweetstorms', que era crear hilos de tweets para hablar de un tema de manera más extensa.

Seguro que recordáis el hilo famoso de Manuel Bartual o el de Manuel Bartual y Modesto García:
Pero... 

¿Cómo pueden aprovechar las marcas los hilos de Twitter?

Aquí os doy algunas claves:

FAQs

Creo que todos sabemos qué son y son la recopilación de preguntas frecuentes que existen alrededor de una marca, de una empresa, de un servicio y que un hilo de twitter puede ser la solución perfecta para resolver todas las dudas que el futuro comprador o usuario 
También puedes resolver las preguntas sobre los horarios, apartados del negocio, especificaciones sobre productos...

Demostraciones

A raíz de la especificación sobre los productos, se pueden hacer hilos de Twitter presentando las funciones, ideas, detalles, contenidos sobre todo lo que ofrezca tu marca, tu empresa o tu negocio pero haciéndolo de manera creativa mediante gifs, videos o textos cortos dentro la red social del pajarito.

Eventos

¿Tu marca tiene un evento importante? 

Lo puedes cubrir en directo y poco a poco mediante un hilo de Twitter

Una inauguración de una nueva tienda, la presentación de un nuevo producto... de todo aquello que necesites promocionar hará que los seguidores se informen de todo y se enamoren más aún de la marca. 

La gente quiere comunicación y transparencia y los hilos de Twitter se lo pueden dar.

Concursos

Gracias a los hilos de Twitter puedes realizar concursos que atraigan a la audiencia que ya tienes y a nueva ya que conseguirás que tu comunidad sea dinámica y se comente mucho


Publicidad creativa

Como hemos visto en los ejemplos de arriba, se pueden crear hilos de Twitter contando una historia pero que esté ligada a una promoción muy concreta de una marca, de un producto, de un negocio... siendo creativo podemos llegar muy lejos. Eso sí, cuidado con saturar y cansar que puedes crear el efecto contrario...

Un ejemplo es el hilo de Sebas que hizo junto a la cadena de supermercados francesa Carrefour.

Recuerda que si necesitas contactarme, puedes hacerlo aquí o en el formulario que puedes encontrar a la derecha de la página.


0 comentarios: