¿Qué es el Marketing de Influencers?


El marketing de influencers es la más novedosa estrategia del marketing digital que está otorgando datos increíbles gracias a la vinculación y colaboración entre empresas y marcas con personas que tienen visibilidad y protagonismo en Internet, es decir, los 'influencers'.

Internet y las redes sociales provocó que apareciesen una serie de personas que empezaron a convertirse en referentes y muy seguidos por gran número de usuarios ne la red. Estas 'celebrities' se hicieron famosas por memes, por contenidos y  es lo equivalente a ser 'famoso' en la vida tradicional.

Algunos de ellos son youtubers y tienen mucho gancho a la hora de conectar con el usuario gracias al carisma, una característica muy importante ya que han creado así con muchos suscriptores y seguidores.

Y, claro... ¿Qué tiene que ver esto con el marketing de influencers? 

Mucho de estos 'famosos' son los reyes de las redes sociales y arrastran a muchísima gente por lo que son un diamante en bruto para los negocios y marcas por lo que persiguen que estas personas hablen de su producto, marca de ropa, artículo o un maquillaje para conseguir aumentar ventas gracias a la influencia de estas personas.

Una herramienta muy destacada, donde yo trabajo, es Social Publi.

¿Qué ventajas tiene entonces este tipo de marketing?

  • Amplifica los mensajes, positivos, de la marca y de la empresa
  • Genera conversación en la red, clave para la construcción de la marca.
  • Aumenta el tráfico de la red de la marca o producto
  • Facilidad de segmentación gracias a la elección del influencer
  • Construye cimientos de una clientela fija y estable.

0 comentarios: