¿Es posible enamorarse de una marca?


Por supuesto, los humanos somos seres emocionales por lo que CLARO que podemos enamorarnos de una marca.

Eso sí, debemos tener en cuenta que cada persona reaccionará de una manera u otra ante una misma situación dependiente su cultura, su experiencia, su edad... por lo que el marketing emocional trata de establecer una situación muy favorable por parte de un usuario hacia un producto, servicio o marca. 
La conexión entre una marca o un producto y un individuo es muy compleja y requiere bastante tiempo ya que todo está entre la necesidad y el deseo. El ejemplo más claro es Apple, que a pesar de que otras marcas ofrecen lo mismo por menos precio, saben apelar al sentido emocional de la marca. 

¿Cómo apelar al marketing emocional y personal?

  • Desarrolla tu personalidad como marca
El consumidor, o el usuario, debe sentir la marca como suya, sentir su esencia y, para ello, debemos relatar bien el quién eres, las intenciones, qué pretendes hacer, cómo lo vas identificar. 

  • Atenta/o siempre a la atención y relación con los clientes
El consumidor debe saber que la marca se molesta por el cliente y que conoce sus inquietudes, escucha y contesta a sus necesidades de manera idónea.
El cliente debe sentir que la marca es cercana y, por ello, ahora destaca mucho la atención 24h en las redes sociales.
  • Crea valores
Sí o sí debes transmitir los valores que tienes y ser muy competitivo ya que es lo que te hará despegar y llegar a la mente del consumidor. 
Debes transmitir tus valores y estos deben tener un carácter diferencial si quieres ser competitivo, ¿por qué tú? Estudia muy bien cuáles van a ser tus valores, te pueden hacer despegar o cargar con un lastre.

  • Haz una conexión
Plantea bien qué quieres transmitir con tu producto. ¿Qué valor tiene tu marca? ¿Cómo lo quieres transmitir? Establece esa conexión con el usuario.

  • Cuida tu imagen, tu comunicación no verbal, tu transparencia, lo que transmite... así cumplirás todas las expectativas del cliente y sabe que lucharás por él mostrándole todo.
El marketing emocional es una rama bastante extensa pero éstas son unas claves que debes tener en cuenta. Aprovecha todo y sé creativo ;)

0 comentarios: