¿Qué es la redacción SEO?

¡Hola! ¿Cómo estáis? Empezamos esta nueva etapa con un artículo para principiantes. Muchos todavía se preguntan...

¿Qué es la redacción SEO?



La redacción SEO es el tipo de redacción que está exclusivamente optimizada para los buscadores y donde los contenidos intentan buscarse una preferencia a la hora de posicionarse y es algo esencial para posicionar un blog o el sitio web de una empresa o negocio.

Los artículos deben estar redactados pensando en los buscadores pero también en los lectores. Hay que redactar el artículo pensando en el comportamiento de búsqueda del usuario ya que es el que lee los artículos el que los comparte más tarde. Hay que tener muy en cuenta el factor de los algoritmos algo muy importante si queremos estar posicionados en los buscadores.

Bien, pues a la hora de plantearse a realizar una redacción de un artículo para Internet hay que pensar en varias cosas:

  • Extensión
  • Título
  • Descripción
  • Contenido
  • Palabras clave
  • Agilidad de lectura

Si tienes todo esto claro, podrás hacer un texto SEO perfecto. ¿Mejor elegir las palabras clave para posicionar bien o enganchar al lector? Lo mejor, y lo ideal, es hacer ambos aspectos ya que esa fusión puede funcionar muchísimo mejor. 

Los contenidos, sin duda, tienen y deben ser relevantes, informativos y que aporten algo nuevo al lector. Es verdad que está todo inventado pero, por favor, nada de copiar y pegar. Si quieres posicionar contenidos de forma óptima y duradera en el tiempo, evita copiar contenidos literales de otros autores.

Siempre es bueno usar las negritas, para destacar lo importante, las cursivas, las etiquetas, las imágenes para adornar el artículo, vídeos y todo aquello destacable que sea necesario para el texto. También puedes poner todo contenidos relevantes y webs para darle más notoriedad al artículo.

Por supuesto, no te olvides de la gramática ni de la ortografía ya que son claves para que un contenido esté lo mejor redactado posible y consigas valoraciones muy buenas de los lectores y usuarios de la web. Muchas veces, los usuarios no siguen en la web porque ven un texto mal redactado.

Cuidado con la extensión del artículo. Esto es depende, como casi todo en la vida, pero un buen texto SEO debe tener mínimo 300 palabras. Si el tema no da más de sí, puede ser ese el mínimo o también puede tener más. Lo normal es que surja de forma natural, sin una extensión medida ni determinada pero un mínimo siempre debe haber.

Otra de las grandes características de un buen artículo SEO es que sea escaneable. Esto quiere decir que el lector pueda saber de qué va sin leer el artículo entero. Que impacte, es la clave.

Y, por supuesto, no abusar de la palabra clave es algo muy importante ya que se posiciona todo mejor en los buscadores. Las variaciones de la palabra clave objetiva es mejor que repetir la misma varias veces a lo largo del texto.

Consejos finales:

Artículo bien redactado, sin faltas de ortografía ni de gramática, directos, interesantes, concisos, novedosos, que gusten y con mucho cariño.

Si necesitas un texto o un artículo SEO, no dudes en contactarme.

0 comentarios:

Publicar un comentario